DEPORTISTAS QUE PASARON POL LA TRENA

⊆ 9:06:00 by nandete | . | ˜ 0 comentarios »

La detención, y posterior puesta en libertad de Lorenzo Sanz (ex presidente del Real Madrid), la petición de la Fiscalía de pena de prisión para Oleguer Presas, la reciente excarcelación de Joey Barton (jugador del Newcastle que agredió a un ex compañero), la condena a cinco años de prisión de Tim Montgomery (ex ‘recordman’ de los 100 metros lisos acusado de tráfico de heroína) o el encarcelamiento de Tim Donaghy (árbitro corrupto de la NBA) han vuelto a vincular, de forma triste, el mundo de la justicia con el del deporte. Pero la relación entre las prisiones y los deportistas, y no digamos entre los dirigentes deportivos, no es nueva.
A lo largo de la historia numerosos deportistas cambiaron los ceros de sus cuentas corrientes y la fama por los barrotes de una celda, y los motivos de esas penas de prisión han sido de los más diversos, desde el tráfico de drogas, hasta los asesinatos, pasando por delitos sexuales o causas políticas, y eso sin olvidarnos de alguno que fue condenado a cadena perpetua siendo inocente
Los más famosos allende de nuestras fronteras podrían ser 'Huracán' Carter (condenado injustamente por un triple asesinato), Mike Tyson (condenado por violación), Michael Vick (condenado por organizar peleas mortales de perros), O.J. Simpson (en la cárcel por un robo a mano armada y que fue declarado “no culpable” del asesinato de su esposa y del amante de ésta) o Marion Jones (condenada por perjurio), aunque otros menos populares acabaron entre rejas por delitos de los más variopintos.
El boxeador puertorriqueño Eric Morel violó a una niña de 15 años que estaba ebria, el boxeador Héctor 'Macho' Camacho robó ordenadores en una tienda y se orinó en el suelo de la misma, el jugador de hockey sobre hielo Mike Danton cometió la torpeza de contactar con policía encubierto...para que matara a su agente, el jugador de fútbol americano Rae Carruth pagó para que matasen a su novia embarazada, el boxeador Ugeth Urbina arremetió a machetazos contra unos individuos,....
- Joan Garriga: Subcampeón mundial de 250 c.c. en 1988 y eterno rival de Sito Pons. En 2003 fue condenado a casi 2 años de prisión por complicidad en un negocio de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Reconoció las acusaciones y el fiscal rebajó su petición inicial de 11 años de prisión. “He pasado muchas noches sin dormir y me ha tocado pagar por complicidad, pero ahora quiero comenzar una nueva vida", dijo el piloto, que tuvo problemas con la cocaína en sus últimos años como piloto y tras retirarse, poco después de ser condenado.
- Tomás Reñones: Legendario jugador del Atlético de Madrid con el que ganó una Liga y cuatro Copas del Rey. El lateral internacional se retiró en 1997 defendiendo los colores del Marbella. Tras su retirada dio el salto a la política municipal de Marbella de la mano de Jesús Gil y Gil, llegando a ser alcalde en funciones. Tuvo que pasar 6 meses en prisión tras ser imputado y condenado en la segunda fase de la famosa 'Operación Malaya' marbellí. "Los partidos en la cárcel sí que son intensos", contó el ex jugador en el diario MARCA tras abandonar la prisión.
- Byron Houston: Ex jugador de Joventut y León en los años noventa que era conocido en sus buenos tiempos como el ‘nuevo Barkley’. En 2007 fue condenado a cuatro años de prisión por masturbarse medio desnudo en la vía pública. El ala-pívot, que era reincidente, sufrió abusos sexuales en su infancia.
- Sergio Marrero: Talentoso jugador de Las Palmas y Atlético que en los ochenta vio truncada su prometedora carrera por culpa de la heroína. En 1999 ingresó en prisión por un robo con resultado de muerte de uno de sus compinches. Trató de robar la máquina tragaperras de un bar.
- Alfonso Barajas: Ex futbolista del Córdoba, Atlético B (realizó la pretemporada con el primer equipo pero nunca debutó) y Pozoblanco. Ingresó en prisión en 2007 acusado de atraco (le incautaron pistolas de aire comprimido, barbas y pelucas postizas), robo con violencia, intimidación, sustracción y falsificación de placas de matrícula y hurto.
- Jesús Gil y Gil: Ex presidente del Atlético de Madrid y uno de los personajes más carismáticos y controvertidos de la historia del fútbol español. En 1967 fue juzgado, encarcelado, y posteriormente indultado, por la muerte de 58 personas en un derrumbe. En 1999 ingresó en prisión acusado de malversación de caudales públicos y en 2002 fue condenado a seis meses de arresto por varios delitos de prevaricación.
- Lonny Baxter: Ala-pívot estadounidense que en 2007 pasó sin pena ni gloria por el DKV Joventut. Tras su fichaje, y poco antes de su incorporación, ingresó en prisión (60 días) por un delito de armas de fuego (envió dos pistolas por correo sin notificarlo a las autoridades). El año anterior fue detenido por disparar en las inmediaciones de la Casa Blanca.
- René Higuita: Extravagante portero colombiano que defendió la portería del Valladolid entre 1991 y 1992. Famoso por su famosa parada de ‘El Escorpión’ en Wembley y por su facilidad para jugar con los pies, pasó más de seis meses en la cárcel tras participar en la mediación en la liberación de una secuestrada. En su momento se declaró amigo personal del famoso ‘narco’ Pablo Escobar (al que incluso fue a visitar a prisión).
Freddy Rincón: Jugador del Real Madrid durante la temporada 97/97 que en 2007 fue arrestado en Brasil en un caso de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico. El delantero colombiano pasó 123 días en una cárcel de Sao Paulo.
- Chengue Morales: Fornido delantero centro uruguayo que defendió las camisetas de Osasuna (2002-2005) y Málaga (2005-2007). En 200 pasó varios días en el calabozo por ser el gran protagonista de una gran tángana durante el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. En su juventud también pasó 27 días en la cárcel acusado de una agresión que cometieron sus primos, pero él no los quiso delatar y pagó.


0 Responses to DEPORTISTAS QUE PASARON POL LA TRENA

= Leave a Reply


carrusel


 

Design by Kurt